Viña Santa Carolina asesorará a proyecto Vino del Desierto

Unap firmará convenio con la empresa para brindar asistencia en enología.

Como un proyecto con un alto potencial para la economía regional, al incorporar elementos históricos, geográficos, culturales y gastronómicos, calificó el enólogo jefe de la Viña Santa Carolina, Andrés Caballero, al proyecto Vino del Desierto. Esto, luego de realizar una visita técnica al Centro Experimental de Canchones de la Universidad Arturo Prat.

El ejecutivo afirmó que este proyecto cuenta con una gran perspectiva, al conjugar una serie de elementos externos, que se suman a la calidad progresiva que alcanza la cepa Tamarugal.

“El vino se ve con muy buena perspectiva y creo que mientras se integren más agricultores, el proyecto tomará más aire y vuelo, en especial con la cepa Tamarugal, que cuenta con mucho potencial, tiene mística de lo que es el desierto y creo que ese producto es el que se debe empujar”, expresó.

De igual forma dio a conocer que junto a la Unap comienzan a desarrollar un trabajo de colaboración “ya que nos parece interesante todo el conocimiento que se desarrolla acá, en especial luego de las variaciones que existen en la zona central, producto del cambio climático, por lo que creo que podemos aprender de lo que se hace acá”.

Ingrid Poblete, integrante del equipo de Vino del Desierto, precisó que esta visita busca ultimar las acciones que permitan establecer un convenio entre la Unap y la Viña Santa Carolina, donde la empresa otorgará asesoría enológica, mientras que la Unap permitirá la utilización de vides del norte como portainjertos, pudiendo así que especies de otras zonas puedan adaptarse a las condiciones de los suelos de la región.

estrellaiquique…………………….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • No products in the cart.